Módulos de Formación de y para Terapeutas Holísticos

Nacimiento de la Formación de Holoterapeutas

La Formación de Terapeutas Holísticos nació como Carrera en el año 2005 por una inspiración de aunar distintas disciplinas en un Todo y de mi propia necesidad de ofrecer una posibilidad con un formato diferente al que pudieran acceder aquellas personas que, por tiempo, no podían realizarlo

IMPORTANTE: Aquel que ya sea Maestro de Reiki sistema Usui y/o Terapeuta Floral se le darán opciones diferentes (otros sistemas florales y de Reiki o el aprendizaje de un preparado alquímico). Para los que realicen módulos aislados recibirán la certificación correspondiente
Certificación al finalizar la carrera:

*Maestría Reiki Usui (Esc. Superior de Reiki, Federación Internacional),*Facilitador de Técnicas de Sanación Multidimensional
*Terapeuta Floral (otorgado por Practitioner matriculada en Inglaterra)
*Auriculoterapia preventiva
*Orientador en Feng Shui y técnicas de armonización de los lugares*Orientador Numerología Holística
*Terapeuta Holístico (Diploma que engloba todo lo anterior)


Área de acción

Un terapeuta holístico está capacitado para guiar a la persona que llega a consultarlo hacia la expresión de lo mejor de sí mismo.
A través de una escucha empática y una guía y terapia calificadas, la acompaña en la comprensión de su camino de vida como la expresión de su alma, la sanación de los patrones, mandatos y hábitos dañinos de esta y otras vidas, el descubrimiento y aprendizaje de distintas herramientas de auto-superación y crecimiento y la activación y despertar de sus dones y capacidades.
Le facilita el contacto con su Maestro Interno quien le otorga curación y sabiduría.Un terapeuta Holístico aplica distintas técnicas ancestrales utilizando lo transpersonal, trascendental y cuántico abarcando la multidimensionalidad del ser. Sabe interpretar las señales de todos los cuerpos del ser humano, las leyes que rigen a cada uno y distintas herramientas que facilitan su plena expresión.
Conoce distintas técnicas de exploración del inconsciente como el trabajo e interpretación de mandalas, arquetipos psico y mitológicos, visualización creativa, las señales del cuerpo por enfermedad o por herencia, la carta natal, la mecánica cuántica, etc.Aplica distintas herramientas para la armonía de todos los cuerpos como: remedios vibracionales, aceites esenciales, hierbas, colores, técnicas energéticas, sanación kármica, etc.
Sabe preparar productos alquímicos básicos.

Quiénes pueden realizarlo

* Toda persona que desee conocer, aprender y profundizar distintas técnicas de auto-conocimiento, transformación y sanación para la expresión de lo mejor de sí misma.
* Terapeutas de todos los rubros que deseen incorporar nuevas técnicas para colaborar con la sanación y el desarrollo integral de las personas que los consultan.
* Todo aquel que desee adquirir una visión holística, entendiendo que la totalidad es más que la suma de las partes.

Formato en módulos intensivos

Su formato en módulos permite ir completando toda la instrucción al tiempo de cada persona, pudiendo recibir el diploma de Terapeuta Holístico o los Diplomas intermedios de cada módulo que se desee.
Formas de participar
· Tomando sólo los módulos que desees para adquirir nuevas herramientas o técnicas para tu transformación personal o de otros.
· Cursando la Formación de Terapeuta holístico: La Formación se extiende por 3 años, más un 4º año en donde se dictan las maestrías de Sanación Multidimensional y Reiki Usui (habilitando, esta última, a formar reikistas)
Características de la cursada
Forma presencial

Temas generales que se ven durante la carrera
Visión holística del ser humano. Sus distintos cuerpos y dimensiones de actuación y manifestación.
Reconociendo los cuerpos sutiles. Prácticas vivenciales.
La Medicina del Alma. Reconociendo el síntoma en el cuerpo físico y su relación causal.
Emociones/órganos y Medicina China. Medicina Psicosomática.
Nuestro árbol personal de la salud, las emociones, los mandatos y los dones.
La columna, los chakras y los puntos espirituales. Reconociendo las ruedas de luz y los puntos espirituales. Los 7 chakras principales y los puntos espirituales de la columna. Relaciones entre los Chakras. Correspondencias con los derechos, edades de desarrollo, emociones, órganos, colores, sonidos, gemas, alimentos, naturaleza.
Atención en consulta:
Ser canales: Técnicas de conexión y purificación de los propios cuerpos. Técnicas Esenias.
Preparación antes y después de una consulta. La importancia de la energía propia y del lugar de atención.
Consagración y bendición de los objetos sagrados de sanación.
Exploración y reconocimiento de bloqueos en los cuerpos, falta o exceso de energía.
Alineando y armonizando los cuerpos. Conocimientos de Aromas, Gemas y Colores. Utilización de entonadores, plumas sagradas, incienso, hierbas, péndulos, sonidos.
Preparación de un alquímico de protección y limpieza áurica
Auriculoterapia
Flores de Bach (curso habilitante para ejercer de Terapeuta Floral)
Reiki Usui Todos los niveles y Maestría (diploma de la Escuela Superior de Reiki, miembro de la Federación Internacional). Posturas, símbolos, sanación a distancia, sanación del planeta, sanación del Karma, irradiación hacia el pasado, presente y futuro.
Sanación Multidimensional. Sanación a través de la conexión con los registros de la persona. Sanación del Karma en concordancia con la Voluntad Divina. Corte de cuerdas, miasmas, etc. Símbolos. Sellos de Luz. Técnicas multidimensionales.
Sanación de los 22 sellos.
Sanación de los lugares: Conectándonos con el Guardián de nuestro hogar y lugar de trabajo. Formas de limpieza energética del lugar.
Feng Shui Escuela de las formas de J. Álvarez. Feng Shui espiritual.
Psicoterapia Simbólica. Revelando el Inconsciente a través de los Arquetipos. Trabajos de transformación y exploración de capacidades. Los Dramas de Control.
Mandalas. Exploración e interpretación.
Numerología Holística